PETROPERÚ CONVOCA AL “PREMIO COPÉ 2016” XIX Bienal de Cuento y V Bienal de Ensayo

25 Ene, 2016 Actividades Culturales

PETROPERÚ reafirma una vez más su compromiso con la cultura y las letras al convocar a la XIX Bienal de Cuento y V Bienal de Ensayo “Premio Copé 2016”, en la que podrán participar todos los peruanos residentes en el Perú y en el extranjero y, además, los extranjeros nacionalizados o residentes en el país.

Los trabajos se recibirán en la Oficina Principal de PETROPERÚ (Av. Enrique Canaval Moreyra 150, San Isidro) y en todas las operaciones y plantas de venta a nivel nacional. En el caso de los autores residentes en el extranjero, éstos podrán dejar sus trabajos en las representaciones diplomáticas del Perú en su país de residencia.

El plazo de entrega de trabajos es hasta el viernes 12 de agosto de 2016. Para los trabajos enviados mediante servicio de mensajería, los mismos serán aceptados hasta fecha posterior siempre que en el sello de recepción de la empresa postal se consigne el 12 de agosto.

Los participantes concursarán bajo seudónimo y el trabajo deberá ser inédito.

La presentación es en versión impresa, cinco ejemplares y en soporte electrónico, grabado en un disco compacto (CD), con el archivo en formato Word.

Cada ejemplar impreso deberá contar con una carátula en la que se consignará el nombre del trabajo y el seudónimo del participante.

Los cinco ejemplares deberán estar acompañados por un solo sobre tamaño carta o similar, cerrado, que en su exterior consigne el nombre del cuento o del ensayo presentado, además del seudónimo, mientras en el interior debe contener en una página los datos biográficos del autor.

La XIX Bienal de Cuento premiará con 35 mil soles al primer puesto, 25 mil soles al segundo puesto y 15 mil soles al tercero, además de un trofeo Copé para cada uno y la publicación de las obras ganadoras, juntamente con los cuentos finalistas, en un solo volumen a cargo del sello Ediciones Copé.

El ganador de la V Bienal de Ensayo recibirá 45 mil soles y el trofeo Copé Oro, además de la publicación de su trabajo a través del sello Ediciones Copé de PETROPERÚ.

Los interesados pueden recabar las bases en la Oficina Principal de PETROPERÚ y en todas las operaciones y plantas de venta a nivel nacional. Del mismo modo, podrán encontrar toda la información sobre el concurso en la página web de la empresa, link Gestión Cultural. Ver bases completa:

http://www2.petroperu.com.pe/gestioncultural/premio-cope/bases-del-concurso-premio-cope-2016/

El Jurado del Premio Copé 2016, en cada categoría, estará conformado por un representante de las siguientes instituciones: Academia Peruana de la Lengua, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Mayor de San Marcos, Ministerio de Cultura y PETROPERÚ. El fallo será inapelable y se dará a conocer a partir de la cuarta semana de noviembre de 2016.

Desde su primera convocatoria en 1979, el Premio Copé ha sido la expresión de la responsabilidad empresarial de PETROPERÚ como parte de su compromiso con el desarrollo de la cultura y la creación literaria en el Perú. Este certamen es, sin duda el más reconocido y constante de nuestro país, por la promoción de nuevos escritores y la consagración de los ya experimentados, así como por la calidad que alcanzan los trabajos.

San Isidro, 25 de enero de 2016.